viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Capturado Liquidador de hospitales de Santander por fallas en Arauca

El ex liquidador de los hospitales de Santander, César Augusto Romero Molina, fue capturado ayer en Bucaramanga por presuntas irregularidades cometidas en un proceso de liquidación, pero en Arauca.

Según informó el DAS, junto a Romero también quedó detenido Óscar Yesid Rodríguez Pedraza, quien se desempeñaba como interventor del contrato de liquidación del Instituto Departamental de Salud de Arauca (IDESA). Los dos estaban requeridos por la Fiscalía Segunda seccional de Arauca, que adelanta una investigación por presuntas irregularidades en las etapas de preparación, celebración, ejecución y liquidación de algunos contratos realizados durante el proceso de liquidación del Instituto.

De acuerdo con la información del DAS, la investigación está centrada en uno de los contratos suscrito en 2006 por Romero Molina, con una empresa de servicios informáticos por valor de 330 millones de pesos, para organizar los archivos de las historias clínicas de los hospitales de Cravo Norte, Fortul, Tame y Arauquita, adscritos a IDESA.

La Fiscalía halló pruebas suficientes para ordena la captura de los dos mencionados, por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

El proceso de estas dos personas, será conducido bajo en anterior sistema penal es decir por Ley 600.

Según estableció Vanguardia Liberal, ayer mismo fueron entregados a disposición de la Fiscalía que profirió medida de aseguramiento consistente en detención intramural, es decir, anoche mismo fueron remitidos a la cárcel Modelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad