Publicidad

Política
Sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Capturan a Fernando Marín Valencia por presunto soborno en caso de Carrusel de la Contratación

La Fiscalía informó que este sábado 25 de mayo Fernando Marín Valencia fue capturado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El empresario santandereano Fernando Marín Valencia
El empresario santandereano Fernando Marín Valencia

Compartir

El empresario santandereano Fernando Marín Valencia

De acuerdo con el ente acusador, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hicieron efectiva en Bogotá, “la orden de captura que pesaba en contra de Fernando Marín Valencia, a quien se le investiga por presuntos ofrecimientos de dinero que se realizaron a comienzos del mes de mayo de este año, con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavado de activos”.

Según se pudo conocer, Marín Valencia será presentado en las próximas horas, ante un juez de control de garantías.

Las audiencias concentradas se realizarán en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde la Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad en el delito de soborno.

El proceso

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de lavado de activos en concurso homogéneo y sucesivo al exdiplomático Fernando Marín Valencia, por hechos presuntamente ocurridos entre los años 2009 y 2011, en el marco del carrusel de contratos en Bogotá.

El fiscal advirtió que el empresario incurrió, al parecer, en la adquisición ilícita, colocación, transformación, ocultamiento y encubrimiento de activos provenientes de los contratos del carrusel de contratos en la capital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad