sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Carlos Camargo desistió a aspirar como Registrador

Escuchar este artículo

Luego de recibir duros señalamientos porque supuestamente estaría haciendo una feria de contratos para favorecer su aspiración como Registrador Nacional, este viernes renunció a su postulación el actual director de la Federación Nacional de Gobernadores, FND, Carlos Camargo, quien era uno de los más fuertes candidatos a reemplazar desde diciembre próximo a Juan Carlos Galindo.

Además: Cadena perpetua a violadores de niños no es populismo: Duque

Los cuestionamientos a Camargo los expuso el investigador Ariel Ávila, quien los sustentó en un informe que el cual identificó cómo desde la FND Camargo habría favorecido con la entrega de millonarios contratos a exmagistrados y familiares de magistrados actuales del Consejo de Estado.

De acuerdo con Ávila, “todo parece indicar que habría una triangulación que sería la siguiente: Camargo les da contratos a personas cercanas a magistrados y exmagistrados, a cambio, estos beneficiarían procesos de congresistas conservadores y a su vez Camargo se aseguraría apoyos de unos y otros para su elección como Registrador Nacional que será en el mes de diciembre del presente año”.

Lea también: Con polémica, Congreso acepta renuncia del magistrado del CNE

Tras la salida de Camargo, tomarían fuerza los nombres de José Joaquín Vives (exmagistrado del CNE), Guillermo Reyes (exmagistrado del CNE) y Gilberto Rondón, quienes tendrían apoyo del expresidente Juan Manuel Santos y el exministro, Juan Fernando Cristo. Igualmente estaría Ómar Joaquín Barreto, quien sería el candidato del actual registrador Juan Carlos Galindo.

Otra exmagistrada del CNE que se fortalecería en su aspiración es Yolima Carrillo, quien es la cuota del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad