jueves 01 de octubre de 2009 - 3:27 AM

Carlos Gaviria no hará campaña por Petro

La crisis sigue pasando factura al interior del Polo Democrático. Hoy miércoles el ex precandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz le notificó a Gustavo Petro, el rival que le ganó en las urnas la consulta interna del domingo pasado, que no lo acompañará en su campaña presidencial.


Gaviria sostuvo, en declaración a los medios de comunicación, que dará un paso al costado, que renunciará a tener cualquier cargo directivo, entre ellos la Presidencia del partido, y que será sólo un militante más.

'Voy a estar marginado del protagonismo político', declaró el ex candidato presidencial del Polo, quien había dicho hasta la semana pasada que acompañaría a su rival, Petro, si este ganaba la consulta interna.

Gaviria estimó que su retiro es una ayuda al hoy candidato presidencial y además aseguró que esta situación no se puede comparar a cuando hace cuatro años Antonio Navarro le acompañó en su aspiración presidencial, luego de haber perdido la consulta.

'La situación con Navarro fue diferente, no había de por medio asuntos tan vitales para el Partido como los que se pusieron en juego en esta campaña', sostuvo al hacer referencia a sus diferencias sustanciales con Gustavo Petro.

'Mi tarea ha concluido dentro de las directivas, otra cosa es opinar cuando me lo pidan, no más política por el momento', dijo malhumorado Gaviria, al ser cuestionado por los periodistas sobre si con su retiro le estaba quitando su apoyo a Petro.

A su turno, el candidato presidencial del Polo salió al paso a la situación y declaró que no es cierto que Gaviria no lo apoye y dijo que 'desde el doctor Gaviria hasta el último de los militantes van a acompañar al candidato del Polo'.

Declaró que su propósito es construir un programa de gobierno de manera democrática, con todos los sectores del Partido, con lo cual notificó que no será la dirección de la colectividad la que imponga el mismo.

Precisamente mañana jueves, Petro tendrá otras dos reuniones que son vitales para el futuro de la colectividad. Por un lado, una reunión con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien es uno de sus opositores políticos, y segundo, la reunión con el ejecutivo nacional del Polo, del que él no hace parte y en el que tiene pocos miembros que lo respalden.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad