viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Carlos Gaviria no repetirá candidatura para el 2010

El hasta ayer el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, desistió de su aspiración presidencial y por el contrario, dijo que será el encargado de buscar la unidad como propósito final para llegar a la Casa de Nariño en el 2010.

Así lo dejó claro en su discurso de instalación del congreso del Polo Democrático Alternativo en Bogotá. Gaviria le salió al paso de las críticas de otros sectores dentro del partido que manifestaron que usaba su cargo para una aspiración presidencial.

'En una democracia el Estado debe renovar sus gobernantes y los partidos los dirigentes; yo ya he cumplido mi ciclo dentro del Polo Democrático, alguien debe relevarme de la presidencia y otra persona distinta a mi debe asumir la candidatura del partido en las próximas elecciones presidenciales'.

Para Gaviria, en el Partido existen muchos líderes que pueden cumplir esa tarea, pero se abstuvo de citar nombres como el del ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien no asistió, o el del senador Gustavo Petro, quien se hizo presente por un par de horas antes del discurso de Gaviria.

Para Gaviria, la empresa que debe tener el Polo es la de 'alcanzar la presidencia de la República', la cual debe según él, hacerse con los ciudadanos que compartan el proyecto del Partido.

Incluso, no descartó que se puedan hacer coaliciones en el futuro con otras colectividades y sectores demócratas, pero reconoció que ya no se puede pensar 'en otro Frente Nacional; lo único que se puede rescatar es que dejó en evidencia la rapiña burocrática'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad