martes 25 de agosto de 2009 - 2:38 AM

Carlos Holguín Sardi se retira de la consulta conservadora

El dirigente conservador Carlos Holguín Sardi anunció que no se inscribirá como precanditato presidencial a la consulta de su partido, que se realizará el 20 de septiembre, e indicó que se dedicará a apoyar el referendo de la reelección presidencial.

'Con el propósito de seguir sirviendo a las causas a que me he dedicado, pospongo cualquier aspiración personal, no me presentaré a la consulta para elegir candidato y solicito a la bancada parlamentaria que en aras de la unidad del partido acate, como ha sido la norma y la costumbre, la voluntad de las mayorías y vote unánimemente el referendo", dijo Holguín.

Destacó que deseaba ser coherente con su accionar político de los últimos años, que fueron dos: ayudar a recomponer al Partido Conservador y por otro lado apoyar los postulados del presidente de la República, Álvaro Uribe, durante 12 años.

Advirtió que ve que el conservatismo está confundido en la actualidad, razón por la cual es necesario que la colectividad se dedique mejor a apoyar al primer mandatario y no optar por la consulta, al punto que se está poniendo en grave riesgo la unidad.

Incluso vio como una alternativa que el próximo 27 de septiembre los conservadores incluyan una papeleta adicional en la cual digan que acogen el nombre de Uribe y no optar por el candidato propio.

A su turno, los otros tres precandidatos del conservatismo reiteraron que seguirán en su carrera en la consulta.

El académico José Galat dijo que 'el doctor Holguín tendrá razones poderosas para hacerlo, por mi parte sigo en la consulta y espero que no se violen los acuerdos establecidos para hacer la consulta o cambiarla por una encuesta'.

El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias declaró que es una lástima que no siga "y espero ganarme los corazones de todas esas bases que lo seguían".

Finalmente el ex ministro de Relaciones Exteriores Fernando Araújo declaró que se mantiene en la consulta conservadora y que seguirá hasta el 27 de septiembre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad