miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Carlos Román asumió de nuevo como Alcalde de Girón

La llegada de Carlos Román se da luego de que el Consejo de Estado le hubiera notificado que no incurrió en doble militancia durante la campaña para la Alcaldía de 2019.
Escuchar este artículo

Luego de ocho meses de estar apartado de la Alcaldía de Girón, por decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Carlos Román Ochoa asumió como alcalde en propiedad.

El pasado lunes, el magistrado Julio Edisson Ramos Salazar respondió un derecho de petición interpuesto por la defensa de Román Ochoa, en el cual se pidió aclarar la situación jurídica del mandatario, al tener nuevamente credencial desde el pasado 14 de octubre.

En la providencia, el magistrado fue enfático al señalar que con el fallo de tutela a favor de Román Ochoa, en el que el Consejo de Estado aclaró que no incurrió en doble militancia, “se dio la extinción del acto administrativo de elección de la señora Yulia Rodríguez como alcaldesa de Girón, por el resto del periodo constitucional para el cual fue inicialmente elegido el señor Carlos Román Ochoa”.

Adicionalmente se pidió explicar la situación de Yulia Rodríguez, quien llegó a la alcaldía de Girón en elecciones atípicas, luego de la salida de Román Ochoa.

Así las cosas, Rodríguez debió abandonar la Alcaldía de Girón para que, nuevamente, llegara Carlos Román a ser mandatario local.

En la tarde de este martes Carlos Román encabezó la reunión del Consejo de Gobierno, con presencia de la saliente alcaldesa, en la que iniciaron el empalme y entrega de la administración.

Consultado por Vanguardia, Román Ochoa anunció que llegaría a la administración de Girón “a ordenar todas las cosas, a analizar qué funcionarios quieren continuar con este proyecto y quiénes no”.

El mandatario revisará las decisiones tomadas por Rodríguez durante los últimos cuatro meses.

Lo que sucedió

En febrero de este año, la Sección Quinta del Consejo de Estado notificó a Carlos Román Ochoa que incurrió en doble militancia, motivo por el cual debió salir del cargo.

A raíz de esta situación, el 20 de junio de 2021, Girón volvió a convocar a una jornada electoral, en la cual Yulia Rodríguez alcanzó la mayor votación en los comicios y fue elegida alcaldesa.

Todo cambió el 14 de octubre cuando el tribunal reversó su fallo y sostuvo que Román Ochoa no incurrió en el vicio electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad