martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Casi 30 millones de colombianos podrán votar para elegir Presidente

El próximo 30 de mayo cuando se cumpla la primera vuelta para elegir Presidente de la República, podrán votar 29 millones 997 mil 574 personas en todo el país, es decir, 145 mil 475 más con respecto al censo electoral fijado para las elecciones del Congreso de marzo pasado.

La ley le ordena a la Registraduría publicar en la página web de la entidad el precenso electoral, 'para que los ciudadanos puedan adelantar las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado'. De tal manera que los ciudadanos pueden adelantar inquietudes y reclamos que consideren pertinentes en las registradurías, por equivocaciones u omisiones en la elaboración del listado nacional o en casos de cancelación por muerte.

La página web es registraduria.gov.co


paso a paso...

Así se elabora el censo electoral

1 El procesamiento del censo electoral incluye las actualizaciones que desde enero adelanta la Registraduría al Archivo Nacional de Identificación, a partir de la búsqueda de registros civiles de defunción en 824 municipios del país.


2 Para la elección del 30 de mayo, el censo se procesa con la información originada en el corte realizado el 30 de enero, fecha en la que por mandato legal se suspendió la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, así como el corte ocurrido tres meses antes de la elección, de altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad