miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Catorce días para entregar las cuentas de las campañas

Hasta el próximo 14 de abril tienen plazo todos los partidos políticos para rendirle cuentas al Consejo Nacional Electoral, de sus gastos en las pasadas elecciones de Cámara y Senado.

Pero más allá de una simple rendición de cuentas, lo importante para las colectividades es que una vez el CNE avale las contabilidades procederá a la reposición de votos, es decir, a pagarle por cada sufragio que depositaron en su favor.

Ayer por ejemplo, venció el plazo dentro del Partido Liberal para que sus campañas entregaran los libros contables. Según explicó una de las auditoras, lo que sigue es una revisión de las cuentas y apenas supere esta fase, serán entregadas al CNE.

Igual proceso se surte dentro de las demás colectividades y en especial, dentro del Conservatismo donde el Partido solicitó un crédito  corporativo por $1 mil 500 millones, con el propósito de facilitar recursos para las campañas, 'mediante el sistema de pignoración de los recursos correspondientes a la reposición de votos'.


LISTA

Qué incluyen los Gastos de campaña

Avisos de prensa

Refrigerios

Pago de empleados

Arrendamientos

Servicios públicos

Transporte

ingresos por donaciones y aportes

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad