domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cayó ‘proyecto antimoto’; Gobierno llama a consenso

Al parecer, las protestas que el pasado 12 de febrero llevaron a cabo al menos 350 mil motociclistas en diferentes ciudades del país, incluidos cerca de 3 mil en Bucaramanga, en contra del ‘proyecto antimoto’, surtieron efecto.

El pasado viernes, el Gobierno Nacional cedió a la presión ejercida: no sólo se comprometió a retirar el Proyecto de Ley 207 de noviembre 2009, sino también a definir una nueva iniciativa consensuada con el gremio de este medio de transporte que es utilizado por 2 millones 800 mil colombianos. Harry Durán, representante en Santander de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, quien estuvo presente en la reunión efectuada en Bogotá con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, informó que se conformaron mesas de trabajo.

Las mesas están integradas por representantes de ensambladoras de motos, de los clubes, así como delegados de Asomocol y del Mintransporte, las cuales se encargarán de analizar los problemas de accidentalidad, mototaxismo y otros fenómenos que atañen al gremio, a fin de definir otro proyecto de Ley que no lesione los intereses del gremio.

A su vez, José Velásquez, presidente de la Veeduría de Transporte, Acolmotos, mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el Gobierno de retirar el proyecto que contemplaba uso de chaleco único, prohibición de parrilleros menores de 10 años y pago de impuestos de rodamiento y peajes.

El vocero manifestó además que durante el encuentro se expuso una serie de iniciativas, entre ellas que el parrillero sea una disposición transitoria pero no permanente, lo mismo que el examen teórico práctico a los conductores como requisito para la entrega de la licencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad