Publicidad

politica
Martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Cdmb escogió a los cuatro alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de la entidad

En medio de una disputa de poderes entre el gobernador Mauricio Aguilar y el director de la Cdmb, Juan Carlos Reyes cuota del exgobernador, Didier Tavera y denuncias de presuntas irregularidades en la votación, la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga escogió a los cuatro nuevos alcaldes del Consejo Directivo de la entidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Con la mayoría de alcaldes a su favor, el gobernador Aguilar logró mantener las mayorías en el Consejo Directivo tras la designación de la alcaldesa de California, Genny Gamboa; del alcalde de Rionegro, Rubén Villabona y del alcalde de Tona, Elkin Pérez.

“La plancha tres integrada por el alcalde de Vetas, que no es del Gobernador, quedó empatada en puntaje residual con el tercero de la plancha 1, que era la lista de Aguilar. Según la Ley debía de hacerse un sorteo para ver quién salía elegido, pero el Gobernador decidió que se volviera a votar y obviamente con la mayoría de alcaldes a su favor, escogieron al alcalde Tona, que era el único que le faltaba”, indicó un miembro de la Asamblea que pidió reserva de su identidad.

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca y Vetas, se apartaron de la votación.

Al inicio de la reunión, fue expulsado el secretario General de la Cdmb.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad