miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Centro Democrático advierte sanciones por doble militancia

La comunicación uribista está firmada por Paola Rivera, secretaria general, y Mery Becerra, veedora del partido.

A través de un memorando emitido el día de ayer, las directivas del Centro Democrático le advirtieron a sus militantes que deben respetar y apoyar a los candidatos avalados por esta colectividad en las próximas elecciones locales, so pena de sanciones por doble militancia.

Además: Óscar Villamizar vuelve a suscitar polémica en el uribismo en Santander

Según el texto, en ningún caso, un miembro del Centro Democrático podrá pertenecer simultáneamente a otro partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos, apoyar colectividades políticas diferentes, realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad política, movimientos de ciudadanos o candidatos, donde el uribismo vaya con candidato propio o en coalición.

“El no cumplimiento de los preceptos jurídicos aquí señalados traerá como consecuencias sanciones disciplinarias, procesos de nulidad electoral, así como procesos de pérdidas de investidura, pérdida de voz y voto en las corporaciones, devolución de la curul, expulsión del partido y demás acciones jurídicas que apliquen al respecto”, dicta el comunicado.

Advertencia a Villamizar

El memorando de las directivas uribistas es emitido horas después de la polémica suscitada por el representante santandereano, Óscar Villamizar quien fue señalado de estar haciendo proselitismo político a favor de Mauricio Aguilar a pesar de que su partido, el Centro Democrático, está respaldando la candidatura de Ángela Hernández a la Gobernación.

Lea también: Molestia en el uribismo por entrega de avales en Santander

Así habría quedado evidenciado en dos audios publicados por el portal la Silla Vacía en el que se oye a Alirio Villamizar, padre de Óscar Villamizar, participando en una reunión política promoviendo la candidatura de Mauricio Aguilar, hijo de Hugo Aguilar, condenado por parapolítica.

Las grabaciones ya llegaron hasta Bogotá donde la propia dirección nacional del uribismo está evaluando la situación sobre el comportamiento del Congresista y su padre, toda vez, que este tipo de polémicas no han sido ajenas a la familia Villamizar que en época preelectoral fueron grabados comprometiendo avales en diferentes municipios de Santander, sin el consentimiento de las directivas uribistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad