viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Charta elegirá nuevo Alcalde este domingo

En Charta, los ánimos políticos están exaltados con motivo de las elecciones que se cumplirán el próximo domingo 9 de agosto, cuando debe ser elegido el nuevo Alcalde.

Aunque en los dos recientes comités de seguimiento electoral que se han hecho, las autoridades dan fe de una situación en calma y garantías para la jornada, lo cierto es que en este pueblo de la provincia de Soto Norte hay algo de tensión.

A la jornada electoral del domingo, se presentarán como candidatos Luis Fernando Villabona Maldonado del Partido Cambio Radical y Rito Antonio Sánchez Guerrero, del Partido Conservador.

Uno de los dos aspira a ser el sucesor de Yulián Fernando Suárez Villabona de Convergencia Ciudadana, quien estaba inhabilitado para ejercer, pues en su contra existe una condena de 36 meses de prisión por el delito de lesiones personales.

Un lesionado

El pasado 26 de julio durante el cierre de la campaña de Villabona en el sector rural, se presentó una pelea entre uno de sus seguidores y un ciudadano que pertenece a la otra campaña.

La riña terminó con uno de los contendores en el Hospital, una denuncia ante la Fiscalía y una conciliación.

Según afirmó el alcalde Jeferson Silva nombrado en reemplazo del destituído, él también ha sido víctima de algunos ataques por su supuesta simpatía con una campaña. Pero lo cierto de todo esto es que nadie ha ventilado el tema en el Comité de Seguimiento Electoral del Departamento.

El secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote, así lo aseguró y afirmó que 'es normal que para las épocas electorales los sentimientos se pongan más susceptibles. De esas confrontaciones no hay reporte que pueda afectar el desarrollo normal; de todas maneras, con la Policía y el Ejército tenemos asegurados los puestos de votación'.

En ese mismo sentido se pronunció la delegada Departamental de la Registraduría, Elizabeth Monsalve, quien aseguró que ella misma estará en Charta velando por las garantías electorales.

La jornada se iniciará a las 8:00 a.m. y será cerrada a las 4:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad