lunes 14 de diciembre de 2009 - 6:24 PM

Chávez irá con Evo Morales a la cumbre de Copenhague

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que irá a la cumbre sobre cambio climático que se celebra en Copenhague junto con su colega boliviano, Evo Morales, para hablar "de una sola voz" en nombre de la Alianza Bolivariana (ALBA).

En declaraciones a la prensa en La Habana, al concluir las sesiones de este domingo de la reunión de mandatarios de la ALBA, Chávez dijo que "ya se aprobó" en la reunión un documento para que los países del bloque regional hablen "de una sola voz" en Dinamarca.

Agregó el presidente que solo quedan por ultimar en las reuniones del lunes unos puntos pendientes de este texto, del que no dio más precisiones.

Sin embargo, los países de la Alianza ya presentaron el pasado jueves en Copenhague su posición, que defiende la vigencia del protocolo de Kioto y pide el pago de lo que llaman "deuda climática histórica" a los países en desarrollo.

Al instalar las reuniones de la ALBA, el presidente cubano, general Raúl Castro, dijo de la reunión de Copenhague que "se sabe que ya no habrá acuerdo" y todo terminará con un simple pronunciamiento político.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad