miércoles 26 de julio de 2023 - 2:15 PM

¿Clan Aguilar aterrizó en la campaña de Héctor Mantilla a la Gobernación de Santander?

El exmandatario departamental, Hugo Aguilar, comenzó a promover la candidatura del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, quien aspira a la Gobernación de Santander en las elecciones de octubre.
Compartir

A través de redes sociales, el exgobernador, Hugo Heliodoro Aguilar, (condenado por parapolítica), confirmó la llegada del clan ‘Aguilar’ a la candidatura del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aspira a la Gobernación de Santander con el respaldo de varias colectividades, entre ellas la U y ASI, ambas colectividades cercanas al clan familiar.

Además: Los respaldos detrás de la candidatura de Héctor Mantilla a la Gobernación de Santander

El desestimiento de la candidatura por parte del exalcalde Bucaramanga, Fernando Vargas, y diferencias con el también candidato a la Gobernación, el general (r) Juvenal Díaz Mateus, habría suscitado la llegada del clan político a la candidatura de Mantilla.

“El coronel (Hugo Aguilar), y el senador (Richard Aguilar), ya se habían reunido desde finales del año pasado con Fernando Vargas y habían acordado una alianza alrededor de esa candidatura, sin embargo, como Vargas nunca se oficializó como candidato, ellos buscaron otro refugio y como, ni con Rodolfo ni con Ferley se iban a unir, y con el general tuvieron roces, terminaron en la candidatura de Mantilla, que apareció en las últimas semanas como una alternativa”, explicó a Vanguardia una fuente de alta credibilidad, quien pidió reserva de su identidad.

Declaraciones públicas por parte de Juvenal Díaz en contra de los Aguilar habría conllevado a la ruptura política, tanto así, que el propio gobernador, Mauricio Aguilar, estuvo en desacuerdo con la decisión tomada por su partido (Conservador), de entregarle el coaval a Díaz Mateus como aspirante a reemplazarlo en el Palacio Amarillo.

“Desde el despacho aún no nos han tirado línea directa, pero ya en los diferentes secretarías ya desde hace varias semanas se escucha que el gobernador va con Mantilla y por ende todos vamos con Mantilla”, contaron a esta redacción tres funcionarios de la Gobernación de Santander.

Del mismo modo, Luis José Aguilar, hijo menor del exgobernador, también publicó en sus diferentes redes sociales su proselitismo por el exalcalde de Floridablanca.

$!¿Clan Aguilar aterrizó en la campaña de Héctor Mantilla a la Gobernación de Santander?

Cuestionados respaldos

La precandidatura de Mantilla a la Gobernación tuvo origen en la reciente fractura del conservatismo en Santander. Tras la negativa del Partido Conservador de entregarle el aval a Jairo Mantilla, padre de Héctor Mantilla, para su aspiración a la Alcaldía de Floridablanca, y el respaldo de la colectividad al exconcejal de Cambio Radical, José Fernando Sánchez, se activó el nombre de Mantilla Rueda como posible aspirante a la Gobernación.

El primero en sumarse a la precandidatura de Héctor Mantilla fue el polémico excongresista Fredy Anaya Martínez, con quien profesa una profunda relación. Mantilla reconoce que en años anteriores ha tenido nexos con Anaya pero niega que en la actual aspiración esté participando el polémico empresario y excontralor.

Asimismo, aunque el partido Centro Democrático le dio el aval al general (r) Díaz Mateus, el representante uribista, Óscar Villamizar y su padre, Alirio Villamizar (condenado por el carrusel de las Notarias), estarían respaldando a Mantilla.

Situación similar ocurre en el Partido Liberal, donde el senador de esa colectividad, Jaime Durán, contrario a lo decido por su colectividad, respalda a Mantilla y no a Díaz Mateus.

Esta redacción intentó varias veces comunicarse con Héctor Mantilla para consultarle sobre la llegada del clan Aguilar a su campaña pero no respondió las llamadas ni los mensajes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad