Publicidad

Política
Lunes 13 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Clan Aguilar tendría 5 candidatos para la Contraloría de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Suministrada/ VANGUARDIA
Suministrada/ VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/ VANGUARDIA

Para la elección del contralor de Santander la familia Aguilar tendría hasta cinco candidatos, que tienen nexos políticos por trabajar con ellos durante pasadas administraciones seccionales.

“La familia Aguilar lleva más de cinco aspirantes para quedarse con la Contraloría de Santander. Hugo, Richard y Mauricio, cada uno tiene su cuota”, aseguró una fuente consultada por Vanguardia.

Andrea Buitrago, actual procuradora provincial, estaría buscando llegar a la Contraloría de Santander con el apoyo de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Fuentes le dijeron a esta redacción que, adicional a Buitrago, Argemiro Castro, quien fue contralor en 2015, tendría el apoyo del coronel (r) Hugo Aguilar, al igual que Melesio Quinto, quien en 2020 fue abogado de la Gobernación de Santander.

Por otra parte, la cuota de Richard Aguilar sería Mario Castañeda, quien durante su administración en Santander fue su secretario de Gobierno.

Entre tanto, quien tendría más posibilidades de quedarse con la Contraloría de Santander, sería Jhon Jaime Ruiz, quien en 2020 fue asesor en la Gobernación. Ruiz tendría el apoyo de Hugo, Richard y Mauricio Aguilar.

Para la elección del contralor de Santander, la Asamblea eligió a la Universidad Distrital de Bogotá para que evalúe a los candidatos y tome la decisión final.

El diputado Giovanny Leal ha denunciado que el presidente de la Asamblea, Alexander Medina, fue quien eligió a la Universidad Distrital de Bogotá para que evalúe a los candidatos.

“El presidente argumentó que tomó esa decisión porque es él quien suscribe los contratos, pero la escogencia de la universidad tuvo que hacerse con la totalidad de la mesa directiva”, indicó Medina.

Por su parte, Leal sostuvo que la elección se ajustó a lo establecido en el proceso de convocatoria, en donde se le daba facultad al presidente para elegir evaluador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad