miércoles 07 de abril de 2010 - 3:42 AM

Clara López es la nueva presidenta del Polo

Tal y como lo había anunciado Colprensa con más de una semana de anticipación, Clara López Obregón recibió en la tarde de este martes el nombramiento oficial como nueva presidenta del Polo Democrático Alternativo, tras el cierre del Comité Ejecutivo del partido de izquierda.


López, que ejerció el cargo de secretaria de gobierno de Bogotá durante las administraciones de Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón y del actual alcalde, Samuel Moreno Rojas, recibió el nombramiento de manos del ex presidente de la colectividad, Jaime Dussán, quien renunció el mes pasado tras conocerse que no había accedido a una curul en el Congreso.

Durante el evento López Obregón expresó que "es un orgullo ser la primera mujer presidente de un partido político en Colombia" y acto seguido afirmó que su nombramiento "demuestra igualdad en la sustancia y no en la forma del manejo político del Polo Democrático".

López también se refirió a las posibilidades de paz y al gobierno de Uribe. Al respecto sostuvo que es necesario "construir la paz a través de una salida política y mediante la reparación a las víctimas y no repetición" y afirmó que "los colombianos estamos atravesando por una etapa compleja y difícil por el manto autoritario que no deja respirar alternativas políticas reales".

De la misma manera, la candidata a la Vicepresidencia por el Polo expresó que ahora el Polo se encuentra "unificado en esta recta final en torno a la campaña de Gustavo Petro" y resaltó los logros sociales de la alcaldía de Moreno como un ejemplo a seguir, pero ocupando la silla presidencial.

Sobre el tema de las posibles coaliciones, la sobrina de Alfonso López Michelsen no vaciló en sostener que el partido no desestimará en posibilidades de acercamiento a otros partidos, siempre y cuando se trate de "acuerdos programáticos que se reflejen en posibilidades de cogobierno con otras fuerzas políticas". Y enfatizó en que lo ideal es que estas se den alrededor de Gustavo Petro.

Clara López de Obregón también ejerció como contralora del Distrito capital durante la alcaldía de Hernando Durán Dussán, a comienzos de la década del ochenta y Secretaria Económica del presidente Julio César Turbay, entre los años 1974 a 1978.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad