Publicidad

Política
Viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

CNE mantuvo la candidatura de Jaime Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga

Aunque aún falta la lectura del fallo, la sala administrativa del Consejo Nacional Electoral, CNE, denegó la solicitud de revocatoria del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Twitter  / VANGUARDIA
Tomada de Twitter / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Twitter / VANGUARDIA

“La campaña de Jaime Andrés Beltrán según el CNE está en firme y sigue en firme. De acuerdo a un publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral negaron todas las pretensiones que querían anular nuestra candidatura. Muchos han querido deslegitimar nuestra campaña quitando nuestros afiches, quitando nuestras vallas, denunciándonos, pero hoy agradecemos al CNE por obrar de manera justa”, indicó Jaime Beltrán, aspirante a la Alcaldía por Colombia Justa y Libres.

Las pretensiones

Según los abogados demandantes: Carlos Alfaro y Rubén Darío Bravo, Beltrán Martínez estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de octubre, toda vez que no logró que le certificaran el mínimo de firmas requeridas para validar su aspiración.

“Revocar la inscripción de la candidatura de Jaime Andrés Beltrán, como aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, toda vez que la Registraduría no certificó el apoyo mínimo requerido para ser aspirante por el grupo significativo de ciudadanos, e incluso, el referido doctor, consideró innecesario presentar el recurso de contradicción. Entonces, el acuerdo de coalición no tiene validez jurídica, teniendo en cuenta que uno de los suscribientes, es decir, el Grupo significativo de ciudadanos, no logró el apoyo mínimo necesario, por lo cual, ese acuerdo no ha nacido a la vida jurídica”, solicitaba uno de los demandantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad