viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

CNE mantuvo la candidatura de Jaime Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga

Aunque aún falta la lectura del fallo, la sala administrativa del Consejo Nacional Electoral, CNE, denegó la solicitud de revocatoria del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Escuchar este artículo

“La campaña de Jaime Andrés Beltrán según el CNE está en firme y sigue en firme. De acuerdo a un publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral negaron todas las pretensiones que querían anular nuestra candidatura. Muchos han querido deslegitimar nuestra campaña quitando nuestros afiches, quitando nuestras vallas, denunciándonos, pero hoy agradecemos al CNE por obrar de manera justa”, indicó Jaime Beltrán, aspirante a la Alcaldía por Colombia Justa y Libres.

Además: Demandan inscripción de Jaime Beltrán como aspirante a Alcaldía de Bucaramanga

Las pretensiones

Según los abogados demandantes: Carlos Alfaro y Rubén Darío Bravo, Beltrán Martínez estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de octubre, toda vez que no logró que le certificaran el mínimo de firmas requeridas para validar su aspiración.

Le puede interesar: Jaime Beltrán denuncia falta de garantías y advierte posible fraude

“Revocar la inscripción de la candidatura de Jaime Andrés Beltrán, como aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, toda vez que la Registraduría no certificó el apoyo mínimo requerido para ser aspirante por el grupo significativo de ciudadanos, e incluso, el referido doctor, consideró innecesario presentar el recurso de contradicción. Entonces, el acuerdo de coalición no tiene validez jurídica, teniendo en cuenta que uno de los suscribientes, es decir, el Grupo significativo de ciudadanos, no logró el apoyo mínimo necesario, por lo cual, ese acuerdo no ha nacido a la vida jurídica”, solicitaba uno de los demandantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad