miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Coalición de gobierno se quiere 'robar' elecciones de 2010: liberales

Con un cambio en el modo de elección del Registrador Nacional, el ‘uribismo’ del Congreso estaría apostándole a quedarse con el ente electoral, encargado de organizar las elecciones presidenciales y del Congreso el próximo año.

Así quedó evidenciado en una reunión de la bancada liberal en Cámara, a la cual asistió el jefe único de la colectividad, el ex presidente César Gaviria Trujillo, quien le pidió a los 35 representantes archivar esa iniciativa.

Incluso, se conoció por parte de algunos congresistas que Gaviria manifestó que 'la coalición quiere robarse las elecciones cambiando la forma de elegir al registrador'.

Para los liberales es inconcebible que en la ponencia de la reforma política, se quiera cambiar el artículo 15 en el cual, el Registrador no sería nombrado por las Altas Cortes sino por el Congreso, actualmente en manos de la coalición de Gobierno.

'Si el ‘uribismo’ tiene bajo su conducción ese organismo, los partidos de oposición no nos sentimos con garantías mínimas en los procesos electorales', dijo el representante Guillermo Rivera.

Lo más preocupante para el representante Carlos Arturo Piedrahita, es que de aprobarse esa iniciativa, a la cual le faltan cuatro debates, 'el Registrador sería cambiado a partir del momento en que entre en vigencia el acto legislativo, antes del 16 de junio'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad