Publicidad

Política
Lunes 17 de enero de 2022 - 12:00 PM

Coalición de la Centro Esperanza presentó su lista al Senado

La Coalición de la Centro Esperanza presentó oficialmente su lista abierta al Senado con la que planea ganar las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Coalición de la Centro Esperanza presentó oficialmente la lista al Senado para las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo. (FOTO/Colprensa)
Coalición de la Centro Esperanza presentó oficialmente la lista al Senado para las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo. (FOTO/Colprensa)

Compartir

Coalición de la Centro Esperanza presentó oficialmente la lista al Senado para las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo. (FOTO/Colprensa)

El candidato número uno de la lista Humberto de la Calle destacó que esa coalición es una opción colectiva que tienen los colombianos y que los representa plenamente con la diversidad de candidatos que conforman la unión política.

"Estamos preparados para hacer mayoría y gobernar para todos, no solo desde la Presidencia de la República sino desde el Congreso, nos convoca el compromiso de evitar que el país se descarrile, no creímos en la trampa que pone a los colombianos a elegir entre los extremos políticos", afirmó De la Calle.

Aseguró que aunque la coalición no tiene candidatas a la Presidencia, las mujeres sí tienen gran participación en la lista al Senado y con ellas buscan hacer un cambio en la política colombiana.

Lea: Las cuentas de la Comisión para llegar a la verdad

"No da más el desempleo, la corrupción, la inseguridad en los campos y en las calles, los colombianos tenemos muchos miedos, tampoco dan más los políticos desvergonzados que van al Congreso a tener privilegios, comenzando por los suyos propios", afirmó De la Calle.

Entre las propuestas de esta lista al Congreso estará la reducción del período de vacaciones de los congresistas, proyectos conjuntos para beneficiar a las regiones del país.

Por su parte, la actual senadora y también candidata al Senado Angélica Lozano afirmó que estás elecciones permitirán hacer un cambio de era y poner fin al Gobierno del "uribismo". Aseguró que aunque como coalición tengan diferencias, sus integrantes trabajan en consensos en los que priman los derechos de la población.

"Nos compromete la lucha por la equidad social, el principal factor de discriminación en nuestro país es la pobreza que se agrava por el color de la piel, por la falta de oportunidades, la brecha que hay en nuestro país, una cosa es nacer aquí a pocas cuadras en Teusaquillo o Chapinero y otra es nacer en el Alto Baudó, esta lista y este Gobierno se compromete a construir esas oportunidades de cerrar esas brechas”, afirmó.

La senadora, además, aseguró que las mujeres desde los diversos sectores del país son las que transformarán el actuar político y la cultura machista que prevalece en las tradiciones de los colombianos.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Juan Fernando Cristo afirmó que la lista de la coalición la representa gente experta y que pretende generar cambios. Aseguró que planean alcanzar al menos 20 curules en el Senado, lo que los convertiría en la bancada mayoritaria. Por su parte el también candidato Sergio Fajardo afirmó que la lista de la coalición representa la dignidad de los colombianos por medio de un cambio serio y real.

De la lista de 100 candidatos, los primeros puestos los lideran Humberto de la Calle, Viviana Barberena, Sandra Ortiz, Sor Berenice Bedoya, Jorge Londoño, Jaime Hernández, Iván Name, Leon Fredy Muñoz, Edinson Delgado Angélica Lozano, Juan Carlos Flores, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad