sábado 18 de septiembre de 2021 - 9:51 AM

Colombia abre puertas a alianzas comerciales con Galicia

El presidente Iván Duque se reunió este sábado en la ciudad de Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Escuchar este artículo

En un encuentro llevado a cabo en el Edificio Administrativo San Caetano, de la Xunta, el presidente de Galicia y el mandatario colombiano dialogaron sobre las alianzas que podrían entablar.

En ese contexto, Duque aseguró que Colombia ofrece para las empresas de Galicia oportunidades en materia de energía limpia y transición energética, y es atractivo para invertir en el sector de la metalmecánica y la cadena de químicos, empaques y envases.

“Queda abierta la invitación para que vaya a Colombia una misión empresarial gallega para abordar de manera concretar las alianzas y entablar negocios con varios sectores”, dijo el mandatario colombiano.

A su turno, Núñez Feijóo señaló que las dos naciones pueden tener alianzas estratégicas en materia naval, pesca, TIC, energías renovables y forestal.

Desde ProColombia también se planteó que hay potencial para entablar acuerdos comerciales para tener inversiones en territorio colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad