jueves 27 de agosto de 2009 - 12:47 AM

Colombia abrirá embajada en Emiratos Árabes

Colombia aumentará su vocación de mejorar las relaciones con Asia y no sólo se fijará metas de contactos políticos y comerciales con las naciones del oriente de ese continente, sino que se acercará a los países petroleros de medio oriente.

Con ese objetivo, el país abrirá antes del fin de este año una nueva embajada, en Emiratos Árabes Unidos, que manejará los intereses nacionales en una parte del mundo que hasta ahora tiene como punto más cercano El Cairo, en Egipto, en donde está la Embajada concurrente.

Los acercamientos de Colombia con los países asiáticos son tan intensos que el canciller Jaime Bermúdez hará una gira de una semana en ese continente a partir del próximo sábado, apenas unas horas después de que regrese de la cumbre de Unasur, en Argentina.

El funcionario visitará China, Japón y Corea, con la intención de dar un apoyo político a las avanzadas comerciales que otras oficinas del gobierno han realizado en los últimos meses.

'Para Colombia y su estrategia diplomática Asia es una región fundamental. Creemos que es muy importante desarrollar cada vez relaciones más cercanas con esa parte del mundo', explicó el Ministro de Relaciones Exteriores.

'Con China tenemos una excelente relación, firmamos un acuerdo de protección a las inversiones, tenemos una importante agenda de cooperación y en el viaje próximo vamos a dar un repaso a estos temas, a reunirnos con el alto Gobierno y también con empresarios, para seguir promoviendo la inversión de ese país en Colombia', agregó Bermúdez.

El trabajo del Canciller en Japón será similar. Allá habrá reuniones con un grupo de empresarios, con el Canciller japonés, con quien se avanza en un acuerdo comercial. Además, la visita a Tokio será la oportunidad de expresar el interés del Banco de la República de colocar unos bonos de la Nación este año y el próximo.

'Finalmente, con Corea estamos explorando la posibilidad de llegar a un acuerdo de libre comercio. Nuestro propósito es acompañar políticamente todas esas iniciativas y promover cada vez más el aumento del comercio con esta parte del mundo', puntualizó el Canciller.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad