jueves 22 de enero de 2015 - 12:01 AM

Colombia es un país con una democracia imperfecta: BBC

Colombia obtuvo un puntaje de 6,55 sobre 10 y se ubicó en el grupo de las “democracias imperfectas”, dentro de un estudio publicado por la BBC, con el cual se intenta cuantificar el estado de la democracia liberal en 165 estados independientes y dos territorios.
Escuchar este artículo

Los países son clasificados en cuatro categorías: aquellos que cuentan con “democracias plenas”, los que tienen “democracias imperfectas”, otros que manejan modelos”híbridos” y los “regímenes autoritarios”.

En este sentido, el informe de The Economist Intelligence Unit (EUI) para la BBC, indica que Colombia está en el grupo de Argentina, México, Brasil y Chile.

Esta categoría reúne a los países que tienen “elecciones libres y justas, libertades civiles básicas respetadas, pero presenta debilidades en otros aspectos como gobernabilidad, bajos niveles de participación y una cultura política poco desarrollada”.

De otra parte, el informe señala que los países más democráticos de América Latina son Uruguay y Costa Rica, los peor evaluados fueron Cuba y Haití y países como Venezuela, Nicaragua y Ecuador son considerados como regímenes híbridos.

“En estos sistemas existen irregularidades sustanciales en las elecciones que usualmente los alejan de ser libres o justos”, destaca la BBC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad