viernes 13 de febrero de 2009 - 2:10 AM

Colombianos por la Paz pide explicaciones a las Farc por muerte de indígenas

Preocupados por la muerte de cerca de 27 indígenas de la comunidad awa en el departamento de Nariño, presuntamente a manos de las Farc, los integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz le 'exigieron' este jueves a la guerrilla aclarar lo sucedido.


A través de un comunicado, el grupo expresó 'su indignación por la masacre cometida' y pidió a las autoridades 'el esclarecimiento total de los hechos'.

Según Luis Eladio Pérez, ex secuestrado y miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, hicieron el llamado porque el lema de la agrupación es 'el respeto a la vida y a todos los seres humanos, incluidas las minorías'.

Texto completo del comunicado: Bogotá, Febrero 12 de 2009 Colombianas y colombianos por la paz, cuyo lema es el respeto a la vida y a la dignidad humanas, expresa su indignación por la masacre cometida contra la comunidad indígena Awa en el departamento de Nariño.

Exige a las autoridades de la república el esclarecimiento total de los hechos, al mismo tiempo que solicita al Secretariado de las Farc un pronunciamiento público respecto de ese luctuoso insuceso.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad