sábado 30 de enero de 2010 - 4:21 AM

Comienzan campañas presidenciales

Hoy viernes comenzó oficialmente la campaña de los candidatos a la Presidencia de la República.

La campaña inicia sin que aún se sepa si se podrá llevar a cabo el referendo reeleccionista promovido por los seguidores del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Nilson Pinilla, presidente de la Corte Constitucional, afirmó que el tribunal se manifestará muy pronto sobre la posibilidad de llevar a cabo el referendo.

Los candidatos que tienen vía libre para lanzar su campaña son: Rafael Pardo, del partido Liberal; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Gustavo Petro, del Polo Democrático; Jaime Araújo, del Partido ASA; y Róbinson Devia, de Voz de la Conciencia.

Los precandidatos de los partidos Verde y Conservador tendrán que esperar a la consulta de sus respectivos partidos que se realizará el próximo 14 de marzo, cuando sabrán quién será elegido candidato a la presidencia.

La inscripción oficial a la campaña presidencial otorgará algunos beneficios a los candidatos, como el acceso gratuito a emisiones de radio y televisión reguladas por el Consejo Nacional Electoral, y la libertad para difundir su propaganda electoral.

El tope para la financiación de las campañas presidenciales será de 17.000 millones por candidato y la fecha máxima para inscribir la candidatura será hasta el próximo 12 de abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad