domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Comisión accidental del Senado inició seguimiento por la defensa del Páramo de Santurbán

La comisión accidental del Senado de la República nombrada por el presidente de la corporación Arturo Char y coordinada por el senador santandereano, Jaime Durán, inició su primera reunión con el objeto de hacerle seguimiento a las actuaciones del Gobierno Nacional respecto a las medidas institucionales y legales para preservar el Páramo de Santurbán.
Escuchar este artículo

La Comisión Accidental, conformada por doce senadores de las diferentes bancadas, destacó en su primera reunión preparatoria la necesidad de unificar una hoja de ruta y de acción de parte del Congreso, desde el punto de vista de control político para la protección de Santurbán.

En tal sentido, la comisión accidental realizará en los próximos días una serie de foros virtuales de socialzación con la sociedad civil,el Comité Pro-Defensa del Páramo de Santurbán y demás sectores de la sociedad interesados en el tema.

“Se escuchará la posición de las autoridades regionales y locales, donde participarían gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y corporaciones autónomas. Además, se revisará el informe de delimitación del páramo y los avances de la licencia ambiental por parte de la Anla. Por último, se estudiarán propuestas de desarrollo alternativo para las regiones distintas a la megaminería”, informó la comisión accidental.

Con base a la inforamción recolectada en dichos foros, la plenaria del Senado convocará una debate de control político en defensa del páramo de Santurbán. El debate de control se estaría llevando a cabo la primera o segunda semana del mes de octubre.

Los cuatro senadores santandereanos: Richard Aguilar, Horacio Serpa, Jamie Durán y Miguel Ángel Pinto, hacen parte de la comisión accidental en defensa de Santurbán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad