viernes 23 de octubre de 2009 - 2:17 AM

Como ilegal catalogan la elección de nueva Junta Directiva para el Concejo de Bucaramanga

La queja que acaban de presentar siete concejales (coalisión minoritaria) ante la Procuraduría señala que la elección hoy de la nueva mesa directiva para el periodo 2010, está viciada, ya que según consta en el Reglamento Interno de esta corporación, tal designación debe hacerse en la sesiones finales del mes de noviembre.


Para Édgar Higinio Villabona, los 12 concejales que aprobaron la elección como Presidenta de Carolina Moreno Rangel, incumplieron el artículo 20 de tal Reglamento, razón por la cual mañana con la visita del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, harán pública tal queja.

"Fueron víctimas de su propio invento, pues la coalición mayoritaria reformó el Reglamento, lo aprobó, el pasado 9 de octubre lo sancionó el Alcalde, y ellos mismo lo incumplieron, mejor dicho, víctimas de su propio invento", aclaró el concejal Édgar Suárez.

Se espera respuesta de los concejales que participaron en la elección y que es motivo de un nuevo pulso político en el Concejo de Bucaramanga.

La mesa directiva elegida hoy periodo 2010:

Presidenta: Carolina Moreno Rangel
Primer Vicepresidente: Cleomedes Bello
Segundo Vicepresidente: José Alfredo Ariza
Secretaria General: Nubia Suárez.

Los concejales que impugnaron la elección
Édgar Higinio Villabona
Marta Montero
Celestino Mojica
Édgar Suárez
Wilson Ramírez
Cristian Niño
Pedro Nilson Amaya

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad