jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Como senador espero ser tenido en cuenta': Moncayo

Después de dos años de recorrer el país a pie, de encadenarse las manos, dormir en plazas públicas y navegar varios ríos de Colombia, el profesor Gustavo Moncayo postuló su nombre al Senado como una de sus últimas alternativas para lograr la liberación de su hijo Pablo Emilio, así como de los demás secuestrados.

'Como no se ha logrado nada con todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento y es muy poco el interés que hemos obtenido, confío en las personas para llegar al Congreso y abanderar a las víctimas del país, llámense secuestrados, desplazados o desaparecidos por las masacres', puntualizó Moncayo.

En diálogo con Vanguardia Liberal, el ‘Caminante por la Paz’ manifestó que su campaña al Senado la hará con el apoyo del Polo Democrático y se basará en la defensa de los derechos humanos para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El profesor Moncayo recordó que en los últimos años viene hablando de procesos de paz y de acuerdos humanitarios y por eso buscará desde el Congreso presentar proyectos a favor de los Derechos Humanos con el fin de buscar una salida política al conflicto.

El candidato Moncayo considera que postular su nombre a un cargo de elección popular no pondría en riesgo la liberación de su hijo, al señalar que en 12 años no ha pasado nada, pese a los anuncios por parte del Gobierno Nacional, especialmente, en los últimos meses.

El profesor Moncayo precisó que durante las visitas que hará a las distintas poblaciones del país, buscará reunirse con voceros de los distintos partidos políticos con el fin de que se hable un mismo idioma en contra de la guerra y a favor de la paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad