martes 27 de abril de 2010 - 12:33 AM

Como una "ofensa" califica Uribe intervención de gobiernos extranjeros en política colombiana

En una breve declaración desde Puerto Berrío, Antioquia, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, rechazó la posible intervención de gobiernos extranjeros en las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.



Sin mencionar países específicos, el primer mandatario dijo que es "una ofensa" que gobiernos extranjeros traten de "coaccionar" la voluntad del pueblo colombiano para que voten por un candidato determinado.

"Es una ofensa al pueblo colombiano que un gobierno extranjero trate de coaccionar su libre voluntad política para elegir al próximo Presidente de la República, con intimidaciones de guerra", dijo Uribe al término de un consejo de seguridad.

Agregó que los colombianos no aceptarán este tipo de chantajes. "Esa intimidación, esa indebida injerencia de un gobierno extranjero, ofende al pueblo colombiano, ofende a todos los candidatos, independientemente de que sean candidatos que compartan o que estén en oposición a las tesis de Gobierno".

Cabe recordar que en los últimos ocho días el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho reiteradas referencias en contra del aspirante a la Presidencia por el Partido de La U, Juan Manuel Santos, a quien incluso ha llamado "caperucita Santos"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad