domingo 19 de octubre de 2008 - 3:46 AM

Comparendo ambiental para quien ensucie zonas públicas

Las personas que saquen la basura de sus casas a destiempo, quien vote un papel a la calle o arroje escombros en zonas públicas, tendrán que someterse a sanciones, incluso pecuniarias.

Así lo establece el proyecto de ley 037 Cámara, el cual pasó en su último debate a sanción presidencial y que busca disciplinar a las personas que no están comprometidas con el medio ambiente.

El representante liberal Juan Carlos Valencia (Risaralda), autor del proyecto, sostiene que la 'norma busca cambiar la actitud de la gente y ser limpios con Colombia'.

Los colombianos que infrinjan la norma recibirán un comparendo como el que usa tránsito, en el cual los infractores tendrán que entregar todos los datos personales. Estos serán aplicados por la Policía.

Cualquier ciudadano puede denunciar ante las secretarias de Gobierno o la Policía de sus municipios para que se haga el comparendo.

LISTA
Las sanciones

1. La iniciativa establece que una persona que ensucia los ríos, las calles, los parques o cualquier zona pública, tendrá un llamado de atención y una charla pedagógica por cuatro horas.
2. Si recae, la ley establece la obligación de un día de trabajo cívico.
3. Si hay una nueva reincidencia, la iniciativa determinará una multa que está entre uno y dos salarios mínimos mensuales vigentes y si hay una prueba jurídica, entre diez y 20 salarios. Los recursos irán a los municipios.

Basura en otras ciudades

* Bogotá produce al día unas 4 mil 800 toneladas de basura.
* En Antioquia, el área metropolitana produce 2 mil 400 toneladas diarias, de las cuales 1.800 son producidas por Medellín.
* Cali produce, por su parte, 1.500 toneladas diarias.
*  Barranquilla produce 900 toneladas diarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad