martes 15 de septiembre de 2009 - 4:32 AM

Compra de armas de Venezuela también en Unasur

Poco antes de ingresar al Consejo de Ministros en Casa de Nariño el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, se refirió brevemente a la compra de armas anunciada por Venezuela.

Según el Jefe de la Cartera, el armamentismo en la región será uno de los temas a plantear en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unasur, que se realizará este martes.

'Que se dé un debate en Unasur amplio, por parte de todos los países sobre qué está haciendo la región en materia de compra de armas', señaló Bermúdez.

Agregó que la idea no será discutir el acuerdo militar suscrito entre Colombia y los Estados Unidos, pero sí evaluar cuál es el compromiso del continente para no generar un ambiente hostil.

Sin embargo, Bermúdez aclaró que el gobierno nacional respeta las decisiones que tomen los países, siempre y cuando no violen las soberanías.

"Vamos a ver en detalle qué medidas de confianza satisfacen a todos los países que participan en la reunión', concluyó el canciller colombiano.

La cumbre iniciará este martes a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Milton Colon de la ciudad de Quito (Ecuador).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad