martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Compra de predios en Comuneros y Chapinero, un tema polémico en el Concejo

Las sesiones extraordinarias que instaló ayer el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, pueden estar más candentes de lo esperado pues dos de los nueve proyectos que estudiarán, afectan directamente a dos tradicionales y populares sectores de la ciudad como son los barrios Comuneros y Chapinero.

En estos sectores, la Administración municipal adelantará un proyecto de renovación urbana, un tema que causa inquietud en la comunidad y los proyectos de acuerdo le otorgan facultades al Alcalde para declarar bienes de interés público los inmuebles del sector.

No obstante, el Mandatario, previendo polémicas e inconvenientes con los propietarios, aseguró ayer en la sesión que 'la idea es comprarles a precio comercial y los que no quieran vender se pueden asociar al proyecto'.

El Alcalde insistió además en que su Gobierno ya tiene destinados $10 mil millones para comprar las viviendas de este proyecto de corto plazo, que está listo para empezar la construcción en enero.

Otras de las iniciativas que también tiene para estudio este Concejo, es la transformación y modernización de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El próximo miércoles, podría comenzar el estudio en comisión de estas propuestas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad