jueves 23 de noviembre de 2023 - 12:47 PM

Con carta al Gobernador electo de Santander piden eliminar del video del himno al médico Antonio Figueredo

La defensa de María Paula Pizarro, mujer agredida por el condenado médico Antonio Figueredo, en Bucaramanga, envió una carta al gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz, en la cual pide que se retire la imagen del hombre del video oficial del himno del departamento.
Compartir

Un día después de que un juez emitiera el sentido del fallo en contra del médico Antonio Figueredo, por haber agredido hace dos años a su expareja María Paula Pizarro, en Bucaramanga, la defensa de la joven pidió, a través de una carta, el gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz, se retire la imagen del condenado el video oficial del himno departamental.

"En mi calidad de santandereano y abogado de la doctora María Paula Pizarro, víctima de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, siendo victimario el médico Antonio Figueredo Moreno, acudo de manera comedida ante usted, como ejemplo de las virtudes de nuestra raza y estirpe, con el propósito de solicitarle respetuosamente que ordene retirar la imagen del médico del video institucional del himno de Santander que se emite en los canales de la Gobernación", afirmó en la carta conocida por Vanguardia el abogado Jaime Lombana.

$!Con carta al Gobernador electo de Santander piden eliminar del video del himno al médico Antonio Figueredo

Justamente la imagen del médico Antonio Figueredo, quien habría intentado manipular la versión de María Paula Pizarro en medio del proceso judicial, se logra ver en el minuto 2 con segundo 10, del himno del departamento de Santander.

Si bien es cierto que el tiempo que deberá pasar en prisión se conocerá en una nueva diligencia judicial en enero de 2024, penalistas consideran que debido a la gravedad y a las pruebas del ente acusador, Antonio Figueredo podría pagar hasta 10 años de prisión efectiva.

Durante esta semana, la Fiscalía General de la Nación continuó exponiendo sus pruebas en medio de la investigación en contra del médico Antonio Figueredo por la golpiza que le habría propinado el 13 de noviembre de 2021 a su entonces pareja María Paula Pizarro.

En medio de la diligencia judicial, en ente acusador reveló llamadas que el médico Figueredo le habría hecho a su entonces pareja, en las cuales le habría pedido cambiar su versión, para que mintiera y dijera que se había caído en el motel La Herradura, donde ocurrieron los hechos.

De igual forma, en medio del material probatorio que tiene la Fiscalía, también existen audios en los cuales el médico le habría pedido afirmar en medio de las diligencias que se habría golpeado con el borde de la cama.

"Le dijo que era una puta, una zorra y que se hablaba con más gente de la clínica. Además, se envió todos los mensajes a su celular", afirmó el fiscal del caso en medio de la audiencia.

En medio de la versión de María Paula Pizarro, la joven afirmó que el médico Antonio Figueredo le pegó un puño en un ojo, la haló del cabello y la tiró al piso. Sin embargo, cuando estaba caída, la golpeó con patadas y se lanzó encima de ella para continuarla agrediendo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad