martes 23 de febrero de 2021 - 10:49 AM

Con expulsión del secretario, inició la puja entre Gobernador y Director en la Asamblea general de la Cdmb

En medio de una fuerte puja entre el gobernador Mauicio Aguilar y el director de la Cdmb, Juan Carlos Reyes, arrancó la Asamblea General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, donde se escogerán los cuatro alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de la Corporación durante el próximo año.
Escuchar este artículo

En una primera movida de Aguilar Hurtado quien desde hace varias semanas atrás viene impulsando una reforma en la Cdmb para limitar las funciones del actual director, Reyes Nova, (quien es cuota del exgobernador, Didier Tavera, enemigo político de Aguilar), y así tener mayor control sobre la entidad, lanzó el primer dardo poniendo a consideración de la asamblea directiva el cambio y retiro de la reunión secretario de Corporación ambiental, Luis Alberto Flórez, en contra de los estatutos de la corporación.

Además: “El gobernador Mauricio Aguilar se quiere apoderar de la Cdmb y la Empas”: Juan Carlos Reyes

“En una proposición presentada por el alcalde de El Playón solicitando que se designara secretario ad hoc, se le leyeron los artículos del estatuto que establecene explícitamente que el secretario de la Asamblea es el Secretario de la Corporación, pero el Gobernador no quiso escuchar los argumentos y puso a consideración la proposición donde quedó aprobada mi salida de la reunión. Obviamente formularé la denuncia correspondiente por extralimitación de las funciones, una proposición no puede estar por encima de los estatutos de una entidad. Los estatutos son Ley para las partes y tiene que se respetado por todos los asociados”, explicó Luis Alberto Flórez.

Los alcaldes que votaron a favor de la salida del funcionario fueron los mandatarios locales de: Piedecuesta, Girón, El Playón, Charta, Rionegro, Lebrija y el gobernador Mauricio Aguilar.

Tras la salida de Flórez, los asambleistas de la Cdmb se encontraban votando una proposición para cambiar el orden del día de la sesión, donde no se descarta que la Gobernación presente su iniciativa de cambio de estatutos a pesar de no haber sido aproabda previamente por el Consejo Directivo de la Corporación ambiental.

“Esa propuesta de que el Secretario General de la Cdmb no sea el secretario del Consejo Directivo ni de la Asamblea de la Coporación, es uno de los cambios que propone la Gobernación en las modificaciones a los estatutos de la entidad. Ya están aplicando el nuevo estatuto sin estar aprobado. Nada raro sería que ahora quieran imponer el nuevo estatuto sin previa aprobación del Consejo Directivo como manda la Ley”, añadió Luis Alberto Flórez.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad