Publicidad

Política
Miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:00 PM

Con la excusa de la paz se siguen cometiendo masacres en el país: Cabal

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal lamentó el asesinato de los tres geólogos en la vereda Ochalí en zona rural de Yarumal en Antioquia por miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc y afirmó que este es el resultado de permitir la coca con la excusa de la paz.

Compartir
Imprimir
Comentarios
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Se ha creado un monstruo con la excusa de la paz. El malo no aprende a portarse bien si se le dan regalos y poder. La muerte de esos muchachos demuestra que el control territorial lo siguen teniendo las mafias”, aseguró.

Cabal se reunió en días pasados, en Bucaramanga, con representantes del Centro Democrático en Santander, así como líderes gremiales y empresarios para revisar las prioridades del departamento en seguridad y proyectos productivos, entre otros.

Se reunió con líderes gremiales, ¿algún proyecto específico que quiera impulsar para Santander?

Más que proyectos lo que se busca es ayudar desde el Gobierno y los Ministerios a los gremios de la región, como el calzado, tan afectado por el contrabando masivo de productos chinos, que esconden lavado de activos del narcotráfico.

Esta es una región líder en producción agrícola y pecuaria, que se debe proteger y apoyar con facilidades y créditos que impulsen la exportación.

De acuerdo con el panorama que usted plantea ¿no fue exitoso el proceso de paz?

El proceso fue un invento de Santos y sus secuaces que nos dejó un Estado inviable. Se deben corregir las inversiones multimillonarias para siete mil bandidos y atender los 12 millones de pobres, porque a este paso vamos a terminar empeñados para seguirles dando premios a quienes nos hicieron tanto daño.

¿Cómo evalúa el arranque de Duque?

No le ha tocado fácil. Encontró un país inundado de coca, con altos índices de inseguridad, en especial en las regiones, por lo que tiene que recuperar la seguridad y la autoridad. Se debe atacar la coca, porque es la gasolina de miles de grupos armados que están intimidando a líderes sociales, periodistas y la población en general.

¿Qué espera con el proyecto de reforma a la ley de restitución de tierras?

Tan pronto como lo presenté me tacharon de despojadora y protectora de paramilitares, pero no ven que al que le están quitando es un campesino tan pobre y tan víctima como el reclamante. Yo no pretendo quitarle derechos ni al campesino ni al reclamante, ampliando garantías para que el juez determine quién tiene el derecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por YENNY RODRÍGUEZ B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad