viernes 14 de enero de 2022 - 3:35 PM

Con lista propia al Senado, Regina 11 regresa a la política

La controvertida Regina Bentancourt de Liska, quien fue varias veces candidata a la Presidencia, regresa a la política colombiana con lista al Senado.

Regina Betancourt de Liska, más conocida como Regina 11, es una mentalista practicante de esoterismo. Es recordada porque lee el tarot y en las propagadas políticas, aparecía con una bola de cristal y una escoba.

Fue fue concejal de Medellín en 1980, llegó al Senado entre 1991 y 1995. Fue candidata presidencial en el 90 y el 94. En ese entonces logró ubicar el Movimiento Unitario Metapolítico como uno de los grandes movimientos de la época, alcanzando a ser la quinta fuerza más poderosa del país.

La excandidata presidencial, está de regreso al mundo de la política y volverá este 2022 a la contienda electoral con miras a las elecciones para el Congreso de la República.

El regreso se dio gracias a su Movimiento Unitario Metapolítico, con el que logró, a través de la recolección de firmas, inscribir una lista de 11 candidatos al senado de la República.

En medio de su anunciada candidatura llegó con varias propuestas llamativas, y algo excéntricas, entre ellas la de “terminar la Cámara de Representantes y bajar el número de senadores y con ese dinero pagar la deuda externa”.

Otra de sus propuestas, según dijo, es “hacer cárceles especiales en lo más recóndito de las montañas con todas las comodidades para evitar el hacinamiento, sin permitir celulares, TV, armas de ninguna clase y mucho menos dinero para evitar sobornos a los empleados” .

También señaló que los magistrados de las altas cortes, así como el fiscal y el contralor, “sean nombrados por el pueblo” y que, “a las personas drogadictas o asesinas, se les hará el tratamiento para que no puedan engendrar o tener hijos”.

El Movimiento Unitario Metapolítico también propuso cobrar impuestos a todas las iglesias, ya que, “todas las confesiones deben pagar impuestos para con ese dinero mantener un nivel de educación maravilloso y todos, aún los campesinos, puedan hablar mínimo tres lenguas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad