miércoles 05 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Con tutela, Néstor Díaz Barrera busca revivir políticamente

A través de una acción de tutela, el exalcalde de Floridablanca, Néstor Díaz Barrera, busca que el Consejo de Estado revoque la sanción de pérdida de investidura que el Tribunal Administrativo de Santander y el mismo Consejo de Estado, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, le impusieron en su contra en febrero de 2012.

Díaz Barrera argumenta en la tutela que sus derechos fundamentales fueron vulnerados en aquel proceso judicial en su contra, toda vez que fue juzgado dos veces por un mismo delito.

“Se encuentra demostrado que los fallos por medio de los cuales se me decretó la pérdida de investidura no tuvieron en cuenta el factor subjetivo de responsabilidad, ni el hecho que sobre el asunto ya había un fallo que había hecho tránsito a cosa juzgada en el que se había resuelto el mismo asunto”, se lee en la tutela que hace trámite en el Consejo de Estado.

Según el exalcalde de Floridablanca, este recurso no tiene ningún interés electoral.

“Lo único que busco es recuperar los derechos políticos. No aspiro en las próximas elecciones, ya que me encuentro con una inhabilidad porque mi hermano es secretario departamental”, afirmó Díaz Barrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad