viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 PM

Con tutelas, Procuraduría busca frenar más de 30 concursos para elegir personero en Santander

La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 - 2024, ante la negativa de los concejos de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados.
Escuchar este artículo

En Santander la Procuraduría puso la lupa en la elección de personeros en más de 30 municipios. Bucaramanga, Girón y Piedecuesta están entre los municipios en los que habría candidatos al concejo sin idoneidad y experiencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, a través de sus procuradores regionales y provinciales pedirá a los jueces un trámite preferencial para las tutelas, y como medida cautelar la suspensión inmediata de los cronogramas de los concursos públicos, hasta que las mesas directivas de las corporaciones municipales corrijan las inconsistencias presentadas en desarrollo de las convocatorias.

“La Procuraduría, como parte de la acción preventiva de vigilancia a la elección de 1.102 personeros en todo el país, busca con la presentación de las 122 tutelas la protección al debido proceso administrativo, al trabajo, al acceso a cargos y a la función pública, así como a los principios de la función administrativa de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad” informó la entidad mediante comunicado.

Según el ente, estos son los municipios de Santander en donde los concejos se han negado a suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados: Barbosa, Bucaramanga, Cabrera, Cepitá, Charalá, Chima, Chipatá, Curití, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, El Peñón, Encino, Galán, Gámbita, Girón, Güepsa, Jordán, Jesús María, Matanza, Ocamonte, Onzaga, Palmar, Páramo, Piedecuesta, Puente Nacional, San Andrés, San Benito, Santa Elena del Opón, Simácota, Socorro, Valle de San José, Vélez y Villanueva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad