sábado 22 de abril de 2023 - 5:45 PM

Con varios ‘micos’ en varios artículos, el Plan Nacional de Desarrollo llega a su votación final en el Congreso

La próxima semana el Congreso de la República dará el debate final del proyecto de Plan Nacional de Desarrollo en medio de advertencia de varios ‘micos’ en el articulado de la iniciativa legislativa.
Compartir

Las plenarias del Senado y la Cámara votarán entre martes y miércoles el plan nacional de desarrollo en su última discusión, pero desde ya un grupo de congresista pedirá tumbar un mico que desmonta la obligación a los bancos de prestar a los campesinos para que produzcan la tierra.

Además: A media marcha avanza la agenda legislativa del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso

Ese artículo en particular busca desmontar una ley de de autoría del exrepresentante a la Cámara, Erasmo Zuleta, quien precisamente en carta enviada a los presidentes del Congreso, Roy Barreras (Senado) y David Racero (Cámara) señala que de pasar ese mico en el texto del plan de desarrollo, los bancos dejarían de prestar al menos 12 billones de pesos a los campesinos.

Para Zuleta, “no sería coherente suprimir una ley que obliga a que el sector financiero colombiano cumpla con su responsabilidad social con el país y de esta manera le entregue cerca de 12 billones de pesos en créditos a más de 10 millones de pequeños y mediados campesinos colombianos”.

Explicó Zuleta que la ley ordena a los bancos democratizar los créditos que se otorgan para el campo colombiano y que no solo se privilegie a los grandes empresarios que trabajan con la tierra.

“Sé del compromiso que tiene el Congreso de la República con el país, y que esta vez no será la excepción en que defenderá con decisión y unanimidad esta ley que marcará un hito en la historia del país y del campo”, señaló, tras recordar que Gustavo Petro, cuando era senador votó favorablemente la ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad