miércoles 17 de noviembre de 2021 - 4:55 PM

Nueve de los 17 cabildantes viajaron hasta la capital y protagonizaron este miércoles una manifestación frente al búnker de Fiscalía. Denuncian irregularidades de la Mesa Directiva de la corporación.

Cansados de interponer denuncias y no obtener respuestas, de supuestas irregularidades en decisiones tomadas por la Mesa Directiva del Concejo de Barrancabermeja, un grupo de cabildantes del ‘puerto petrolero’ viajó hasta Bogotá y realizó este miércoles una manifestación frente al búnker de Fiscalía.

Los concejales barranqueños además denuncian que en la administración municipal del alcalde Alfonso Eljach Manrique, también se han presentado algunos hechos irregulares.

Entre los señalamientos que hacen los nueve concejales, está el no citar a sesiones ordinarias desde hace más de 45 días. Según la denuncia, la presidenta del Concejo, Diana Jiménez Barrera suspendió las sesiones por petición de una aseguradora, que habría exigido la renovación de los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, cabildantes de la oposición hicieron la consulta con la empresa de seguros y esta les respondió que nunca se ha hecho esa exigencia.

Los concejales denuncian sobre costos en varios procesos contractuales de la Alcaldía, supuestos convenios fraudulentos con Aguas de Barrancabermeja para saltarse licitaciones públicas y crisis democrática en el municipio.

Los cabildantes pidieron a la Fiscalía investigar las anomalías del Concejo y de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad