lunes 20 de enero de 2020 - 11:04 AM

Concejales de Bucaramanga irán al Páramo de Santurbán para conocer su realidad

Se busca que los debates sobre este tema en el Cabildo Municipal se den con mayores argumentos y conociendo el territorio y la realidad de las actividades económicas de la zona.
Escuchar este artículo

La propuesta fue hecha por el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien invitó a los demás cabildantes para que durante la última semana de este mes se desplacen hacia el páramo de Santurban y “antes de seguir opinando del tema, conozcamos la zona”.

El cabildante expresó que “para que a Santurbán se le dé un debate más integral, con más argumentación debemos conocer sus necesidades, cuál es la gente que vive allí, cuáles son las actividades que se desarrollan en el páramo”.

Lea también: Alcalde y concejales se alinean para trabajar por Bucaramanga.

Pacho González indicó que “esta visita nos va a facilitar que el tema de las delimitaciones se hagan de manera justa porque los terrenos que se han protegido son en su mayoría zonas en los que se desarrollan actividades agropecuarias y no mineras”, con lo que las actividades de extracción no se estarían restringiendo de manera efectiva.

El Concejal de partido Liberal informó que el recorrido también incluirá visitas a “familias de la zona que fueron afectados por las heladas, que perdieron hasta seis meses de sus ingresos y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda para recuperarse”.

La visita busca acercamientos con la comunidad del territorio ya que como lo anotó el cabildante “para proteger a Santurbán debemos ser amigos de los dueños de los terrenos de Santurbán, quienes son los que tienen y han cuidado los nacimientos de agua”.

Buscará eliminar el uso del papel en el Concejo

Concejales de Bucaramanga irán al Páramo de Santurbán para conocer su realidad

El concejal Francisco González anunció que también se realizó una proposición para que durante los debates, voluntariamente cada cabildante no reciba los informes de manera escrita sino que todo se haga de manera digital y así estar en sintonía con el cuidado del medio ambiente.

Vanguardia conoció que para el caso del Dirección de Tránsito de Bucaramanga su informe de gestión consta de 500 páginas, que entregadas a cada concejal harían un total de 9 mil 500 hojas de papel usadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad