jueves 15 de octubre de 2009 - 2:32 AM

Concejales indignados por declaraciones del Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

El próximo 20 de octubre el brigadier general Yesis Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, está citado en plenaria del Concejo Bucaramanga, donde le pedirán explicar las supuestas declaraciones que entregó a una cadena radial, y en donde utilizó la palabra "politiqueros".


Según la concejal Martha Montero Ojeda, que propuso citar al oficial de la policía, "aquí no vamos a permitir insultos ni atropellos contra el Concejo, cada uno de nosotros tenemos una dignidad lograda gracias a un trabajo político reconocido por la comunidad, una de nuestras funciones es la de velar por el bienestar colectivo respetando y acatando la ley, por eso le exigimos al señor comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga el respeto para con una Corporación que solo cumple con su deber, aunque esas decisiones o estas posturas no le gusten a él, pero deben ser aceptadas', dijo la concejal, refieriéndose además a la negativa que existe en algunos concejales para que se firme un convenio entre la Policía y la Dirección de Tránsito.

Por su parte el general Yesid Vásquez se defendió aludiendo que en la entrevista citada por los concejales él dijo la palabra politiqueros en dos ocasiones, pero sin que se refiriera a los miembros del Concejo. (Escuchar audio)

Piden más estudio para el convenio
En la sesión realizada hoy, fue aceptada en el Concejo de Bucaramanga una proposición en la que se le pide al Alcalde Fernando Vargas estudiar con más detenimiento el convenio que se pretende firmar con la Policía para que ayude en las labores de control de tránsito en Bucaramanga.

'Ante la situación que afronta la ciudad con respecto al tema de orden público e inseguridad y por otro lado la situación vial que en el último puente festivo presentó 11 accidentes, se hace necesario analizar detalladamente la conveniencia y legalidad de suscribir un convenio entre la policía y la Dirección de Transito para el control vehicular, toda vez, que la Ley 1310 prohíbe que ciudades como Bucaramanga suscriban este tipo de acuerdos, especialmente cuando el pie de fuerza de la policía se requiere para atender situaciones como la inseguridad', reza un aparte de la propisción aceptada en el Concejo.

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad