sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Concejales de Bucaramanga se negaron a quedarse sin sus unidades de apoyo

En medio del debate por la supuesta falta de control en el gasto por parte de las directivas del Concejo de Bucaramanga en medio de la pandemia, los propios concejales decidieron votar negativa la proposición que pretendía eliminar las unidades de apoyo de los cabildantes que al año le cuesta al municipio $1.824 millones.
Escuchar este artículo

Tan solo cinco de los 19 concejales de Bucaramanga acompañaron la proposición presentada por el cabildante de Cambio Radical, Fabián Oviedo, quien propuso que en aras de aportar en la reducción del gasto que atraviesa el municipio por cuenta de la pandemia, los concejales dejaran de contratar las unidades de apoyo que significan gran parte del rubro del cabildo municipal.

Además: Error de transcripción en un proyecto de Acuerdo suscitó nueva puja en el Concejo de Bucaramanga

“El Concejo habla de austeridad y no da ejemplo, con esto se pretendía suprimirle a cada concejal $8 millones de unidades de apoyo al mes que representa un ahorro de $1.824 millones al año, recursos que serían devueltos, no a la Presidencia del Concejo, sino a la administración municipal, para que esta dispusiera de ellos en proyectos que impacten positivamente la reactivación económica”, indicó Oviedo.

La propuesta solo fue acompañada por los concejales Marina Arévalo, de la Liga Anticorrupción; Luis Fernando Castañeda, del Centro Democrático; Carlos Barajas, de la Alianza Verde, y Leonardo Mancilla del ASI.

El reversazo

Aunque la bancada de la Liga Anticorrupción, a través de la concejal Silvia Moreno, fue la que inició la discusión por la presunta malversación de recursos por parte del Concejo municipal, al final solo uno de los cuatro cabildantes de la Liga acompañó la proposición de eliminar las unidades de apoyo,

Incluso la propia concejal Moreno votó negativa la proposición.

Esta redacción intentó comunicarse con la cabildante Silvia Moreno, pero no fue posible la comunicación.

En medio del debate la mayoría de los concejales afirmó que no respaldaban la proposición de eliminación de sus unidades de apoyo, porque no tenían certeza del destino que tendría esos $1.824 millones que se ahorraría el Concejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad