martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Concejales y diputados podrán aspirar al congreso

Una buena noticia recibieron los concejales y diputados en ejercicio, toda vez que la reforma política no les cerrará las puertas a quienes quieran aspirar al Congreso de la República en 2010.

Así lo manifiesta el representante por el Valle del Cauca, Carlos Fernando Motoa Solarte, a través de un comunicado de prensa.

A su vez se estableció que los concejales y diputados deberán renunciar a su curul 6 meses antes de las elecciones, o de lo contrario quedarán inhabilitados.

De esta forma Motoa Solarte le dio vía libre a los aspirantes al Congreso, al no permitir que en el primero de los debates de la Reforma, en la Comisión Primera de la Cámara, se votara el artículo 16 que impedía que se lanzaran a la contienda electoral.

'No era ético ni democrático utilizar las necesarias reformas de nuestra Carta Política para favorecer, o en este caso perjudicar, a una persona determinada.

Desde el inicio me mostré en contra de su aprobación y conseguimos que fuera modificado dentro del debate de la reforma política', dijo Motoa Solarte.

La idea de aprobar el artículo tal como fue propuesto inicialmente, se podría inter-pretar como si los actuales congresistas trataran de 'quitar del medio' a su posible competencia. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad