miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Concejo aboga por la bicicleta como medio de transporte en Bucaramanga

Si el Concejo lo aprueba y el Alcalde así lo dispone también, los bumangueses podrían contar con vías aptas para desplazarse en bicicleta, no sólo con fines deportivos y recreativos sino como un verdadero medio de transporte a su trabajo o estudio.

Así está contenido en un proyecto que acuerdo que entró a estudio de la corporación municipal, por iniciativa de los concejales Marta Montero y Dionicio Carrero, quienes propusieron implementar el uso de la bicicleta como servicio de transporte alternativo al sistema de movilidad de la ciudad.

Para los concejales es una buena iniciativa por varias razones: usar la bicicleta ayuda a descontaminar la ciudad, a descongestionar y contribuye con la salud de quienes la usan; pero al mismo tiempo admiten la principal limitante: dinero para construir las ciclorrutas.

La concejal Marta Montero explicó sin embargo, que de los recursos que serán ejecutados en el Metrolínea aproximadamente $7 mil serán para ciclorrutas pero en los parques lineales, 'entonces lo que buscamos con esta iniciativa es que sea una obligación de la administración incluir en el plan de desarrollo la construcción de estas vías para ciclistas'.

En ese mismo sentido, el concejal Dionicio Carrero añadió que por la topografía de la ciudad –ubicada en una meseta- no habría dificultades para el trazado y a cambio  'beneficiaríamos por ejemplo a esa gran cantidad de estudiantes de la Ciudadela Real de Minas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad