viernes 04 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Concejo de Bucaramanga convocó a sesiones extraordinarias para dar inicio al proceso de elección de Personero

La mesa directiva del Concejo de Bucaramanga instaló el tercer periodo de sesiones extraordinarias con el objetivo de dar inicio al concurso de mérito para la elección de Personero municipal en propiedad y la designación de un contralor ad hoc, para dos procesos fiscales en los cuales el actual contralor encargado, Héctor Rolando Noriega se declaró impedido.
Escuchar este artículo

Tras la revocatoria de la resolución 139 de 2019 del Concejo de Bucaramanga que dio apertura al concurso de méritos para la elección de Personero municipal, por parte del Juzgado Décimo Administrativo del circuito de Bucaramanga, el Concejo municipal citó a sesiones extras para dar inicio a un nuevo proceso de elección del jefe del Ministerio Público.

Además: Revocan concurso de méritos para elegir Personero municipal de Bucaramanga

“Mañana, (hoy), sesionaremos en las horas de la tarde para pedir las facultades por parte de la plenaria del Concejo y poder dar inicio con el concurso de méritos para elegir al nuevo Personero. Comenzando con la escogencia de la universidad idónea para el proceso de selección”, explicó Jorge Humberto Rangel, presidente del Concejo.

Contralor ad hoc

Así mismo, el cabildo municipal tendrá que escoger al contralor ad hoc para dos procesos fiscales que están en segunda instancia y en los cuales el actual contralor de Bucaramanga, Héctor Rolando Noriega, se declaró impedido.

“Vamos a escoger a un Contralor ad hoc para dos procesos fiscales en los cuales el contralor encargado se tuvo que declarar impedido toda vez que son procesos en segunda instancia y él no puede conocer dos veces el mismo proceso y como no hay actualmente un subcontralor, nos toca escoger un contralor ad hoc”, agregó Rangel.

Cabe recordar que al igual que el concurso de méritos para elegir Personero, en los estrados judiciales cursa una demanda en contra del proceso de elección de contralor que adelantó el año pasado el expresidente del Concejo, Wilson Mora y el cual está suspendido bajo una medida cautelar por las presuntas irregularidades en su trámite.

Debido a los casos activos de Coronavirus que se registran actualmente en el Concejo, las sesiones del cabildo municipal se realizarán de manera virtual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad