viernes 10 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Concejo de Bucaramanga pide depuración de la listas del Sisbén

El Concejo le solicitó a las directivas del Sisbén en Bucaramanga, depurar al máximo las listas de la entidad para evitar que continúen los colados en ese sistema.

Según el cabildo, la capital del departamento es uno de los municipios donde se registran los mayores índices de inscripciones irregulares al Sisbén de todo santander.

“Se habla de que cerca del 11% de los inscritos al Sisbén en Bucaramanga están colados; este es un porcentaje muy alto para una ciudad como Bucaramanga que maneja los mayores registros de personas sisbenizadas en el departamento, por eso estamos pidiendo que se depuren lo más pronto posible esas listas”, señaló el presidente del Concejo, Jaime Beltrán.

Lea también Suspenden 11.185 ‘colados’ del Sisbén en Santander

Para algunos cabildantes, el alto número de colados en las listas del Sisbén en Bucaramanga se debe a la poca efectividad de la entidad para comprobar la información entregada por los ciudadanos que acceden al sistema.

“Varios concejales denunciaron que en gran parte de los corregimientos no les ha llegado al Sisbén, por eso el Concejo le está pidiendo a la administración para que por favor lleve todas las herramientas para que estas personas en situación de vulnerabilidad puedan estar sisbenizadas”, agregó Beltrán.

Por su parte, el municipio le salió al paso a las críticas por el aumento de colados en el Sisbén afirmando que la depuración de las listas es responsabilidad del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad