Publicidad

Política
Miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Concejo de Bucaramanga pidió aval para revocar procesos de Contralor y Personero

La mesa directiva del Concejo de Bucaramanga le envió una solicitud a los juzgados Sexto y Décimo Administrativos juzgados en donde actualmente cursan las demandas de nulidad en contra de los procesos de elección de Personero y de Contralor municipal, para que les permita revocar de manera directa dichos concursos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Según el concejal liberal Francisco González, el cabildo tuvo que elevarle dicha solicitud a los jueces toda vez que sobre ambos procesos de elección pesa una medida cautelar de suspensión provisional.

“En este momento el proceso está en mano de los dos jueces que conocen de los dos procesos, por esa razón, en el marco de los permitido por la Ley, hicimos una solicitud de aval de la revocatoria de los dos procesos. Estamos esperando que en los próximos días, los dos jueces nos digan si nos avalan, si nos autorizan, continuar adelante con la revocatorias. Si ellos nos lo permiten revocaríamos los dos procesos desde el comienzo, porque así fue que los solicitamos”, explicó el cabildante ‘rojo’.

Alcaldía tendría que citar a extras

De llegarse a dar el aval de los jueces para que el Concejo proceda a revocar directamente los concursos, la administración municipal tendrá que llamar a sesiones extras al Concejo para que dé apertura a los nuevos procesos de elección de Personero y Contralor, toda vez, que el cabildo municipal terminó su periodo de sesiones ordinarias el pasado lunes.

“Tocaría esperar que el señor Alcalde nos llamara a sesiones extraordinarias para tomar decisiones sobre el tema, sino tendríamos que esperar a las sesiones ordinarias de junio”, agregó González.

Mientras se aclara jurídicamente el futuro de los procesos de elección de Contralor y Personero, ambas entidades continuarán en interinidad. En el caso de la Contraloría, será Rolando Noriega, (cuota del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez), quien continúe como contralor encargado; situación similar ocurre con la Personería, donde Jasbleidy Tapias (cercana políticamente a Fredy Anaya), sigue como personera (e).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad