Publicidad

Política
Viernes 22 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Concejo florideño frenó varias iniciativas del alcalde Mantilla

El archivo de cuatro de las siete iniciativas radicadas por la administración municipal en el Concejo revivió los rumores del mal momento en las relaciones entre el Alcalde y el cabildo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Sabor agridulce quedó en la administración de Héctor Mantilla, luego de que el Concejo archivara varios de los proyectos de Acuerdo presentados por la Alcaldía de Floridablanca a consideración del cabildo, en sesiones extraordinarias.

De las siete iniciativas radicadas por el gobierno Mantilla en el Concejo de Floridablanca cuatro fueron hundidas, dos aprobadas y una no fue discutida, por ser presentada fuera de los términos, pues sobrepasaba el periodo de sesiones extraordinarias.

Malas relaciones

Para algunos veedores del municipio florideño, el mal momento político que atraviesa la administración de Héctor Mantilla con la mayoría de cabildantes municipales llevaron a que los principales proyectos de la Alcaldía no fueran aprobados.

“Desde la aprobación del Plan de Ordenamiento, las relaciones entre el Alcalde y la mayoría de concejales no es la mejor. El año pasado no le aprobaron el Presupuesto y ahora le archivan las principales iniciativas que había radicado el gobierno de Héctor Mantilla”, indicó un veedor del municipio, quien pidió reserva de su identidad.

Le puede interesar: Presupuesto de Floridablanca para 2019 se dará por decreto

Por su parte, Héctor Mantilla cuestionó la decisión “intempestiva” de la Comisión de Hacienda de hundir las iniciativas que modificaban el presupuesto municipal para adicionar recursos de balance, trámites que según el mandatario “son rutinarios” y se dan cada año.

“Tenemos una mayoría en el Concejo que apoya al Gobierno, lamentablemente al parecer el año electoral ha afectado a la Comisión de Hacienda que sin mayores argumentos archivó las iniciativas con las cuales se adicionaban los recursos de Educación y Salud; recursos que viene del Gobierno Nacional y que siempre tienen que ser adicionados al inicio de cada administración”, señaló el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Los proyectos

Una de las iniciativas archivadas por el cabildo florideño fue el proyecto de Acuerdo 003 de 2019, mediante el cual la administración municipal solicitaba una modificación del presupuesto para adicionar más de $79 mil millones.

Así mismo, el Concejo hundió los proyectos con los cuales la Alcaldía pretendía modificar el presupuesto para adicionar recursos al Instituto de Cultura, a la Dirección de Tránsito, y al Instituto de Deportes de Floridablanca.

En contexto: Procuraduría abre investigación por el POT de Floridablanca

Indagación preliminar

La Procuraduría General informó que abrió una indagación preliminar en contra del concejal de Floridablanca José Alexánder Esparza, de Opción Ciudadana, por el polémico audio en el que se oye al que sería el cabildante florideño reclamándole al alcalde Héctor Mantilla, “el pago de lo acordado” por supuestamente acompañar y aprobar el proyecto del POT de ese municipio del área metropolitana.

El Ministerio Público indaga si hay méritos suficientes para abrir una investigación disciplinaria formal en contra de José Esparza, por presunto soborno al mandatario local de Floridablanca.

Esparza fue uno de los principales promotores del hundimiento del presupuesto municipal de Floridablanca vigencia 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad