viernes 24 de noviembre de 2023 - 7:00 PM

Concejo hundió el proyecto de presupuesto para 2024 presentado por el alcalde Cárdenas

Hubo varias observaciones a la ponencia presentada que hicieron que se le diera ponencia negativa al mismo.
Compartir

En el primer debate de la Comisión de Hacienda y Crédito público se hundió la ponencia del proyecto de acuerdo del presupuesto municipal para la vigencia 2024, el cual fue radicado por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Según conoció esta redacción, la votación quedó así: 5 votos negativos y 1 positivo. Este último fue el del ponente de la iniciativa, Francisco González.

De acuerdo con el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, las principales razones por las que el proyecto no pasó obedecen, primero que todo, “al mandato ciudadano que le han dado los bumangueses al alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, para que sea él quien distribuya el gasto y la inversión para los próximos cuatro años”.

Reyes Aguilar indicó que “hay muchos temas cruciales para la ciudad en los que el alcalde electo llegará con su equipo técnico a revisar cómo se hace la segregación del gasto”.

El cabildante afirmó que “a tan solo seis días de acabarse el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Bucaramanga no alcanzaría el tiempo para dar un debate serio sobre el presupuesto”.

El concejal agregó que además se registraron varias observaciones a la ponencia presentada que hicieron que se le diera ponencia negativa al mismo.

Lo que viene tras esta decisión es que el actual alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sacará por decreto el proyecto presentado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad